Luego de haberse producido ataques a varias escuelas, la Policía Federal de Brasil dio inicio a una investigación sobre la posible autoría de estos ataques por grupos “nazis y neonazis”.
De acuerdo a la revista Panorama durante uno de dichos ataques fueron asesinados cuatro niños en una escuela infantil en Blumenau, al tiempo que una acción similar se produjo en Sao Paulo.
Las investigaciones, añade el medio de prensa, han sido dispuestas por el ministro de Justicia, Flavio Dino, quien valoró que estos atentados son el resultado de “la prolifercaión del odio en la sociedad por una internet no regulada y con empresas irresponsables”, así como por “los incentivos a las armas y a la ideología de la muerte”.
El incremento de estos hechos de violencia motivó que el gobierno creara “un grupo de trabajo para combatir la violencia escolar”, al tiempo que dispuso150 millones de reales “para reforzar la seguridad en los entornos de las escuelas del país”.
Los datos oiciales, sobre este tipo de acciones indican que hasta la fecha se han producido 40 muertes en escuelas en Brasil en las últimas dos décadas,.
Para las autoridades hay que avnazar en la toma de medidas “preventivas para evitar futuras tragedias”.