Invitación a la 20

El PCU hizo pública una carta abierta de invitación al acto en conmemoración del 51 aniversario del asesinato de los ocho obreros comunistas en la Seccional 20 del Paso Molino. EL POPULAR la reproduce.
“Queridas compañeras y compañeros, militantes sindicales y populares, cooperativistas, jubiladas y jubilados, estudiantes, militantes feministas, luchadores y luchadoras por los derechos humanos, frenteamplistas.
Nuestro pueblo enfrenta el gran desafío de construir los niveles de unidad, organización y lucha necesarios para enfrentar la restauración conservadora en marcha y abrir cauce a la esperanza de una perspectiva de soberanía, desarrollo productivo sustentable, democracia plena, libertad, igualdad y emancipación social.
Hemos luchado juntas y juntos, en algunos casos desde hace décadas, en otros desde más acá en el tiempo, pero en todos librando en unidad las batallas del lado de nuestro pueblo.
Hemos debatido, polemizado, política e ideológicamente, pero siempre hemos encontrado los caminos para militar codo con codo.
Las y los comunistas hemos aprendido el valor de la unidad, basada en ideas compartidas, en un programa transformador y en la militancia conjunta que lo materialice en la realidad.
La memoria, que es lo que hacemos en el presente con el pasado, es una referencia imprescindible de nuestra identidad y de la unidad. Revindicar la historia, el pasado, los dolores y las luchas compartidas, el presente y sus desafíos y el futuro sin explotación ni opresión por construir, nos hace más fuertes.
En este año que conmemoramos los 50 años de la heroica Huelga General con la que nuestro pueblo respondió al Golpe de Estado, más que nunca reivindicamos a nuestros mártires, a los mártires de todo el pueblo. Renovamos el compromiso de luchar por verdad, justicia y nunca más, porque el futuro por construir es sin impunidad.
Por eso, las y los invitamos a ser parte, junto a nosotros, del homenaje a los 8 obreros comunistas asesinados en la 20. Este sábado 22 de abril, a las 17 horas, en la histórica esquina de Valentín Gómez y Agraciada, nos encontramos porque “Seguimos porfiando futuro”. Salud”.

Foto de portada:

Antiguo local de la Seccional 20. Archivo histórico PCU.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas