Israel comunicó a Estados Unidos fecha y objetivos de «ataque limitado» a Irán

La fecha y los objetivos del ataque israelí a Irán fueron puestos en conocimiento de la administración de Joe Biden por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

De acuerdo al diario The Washington Post , el primer ministro israelí se propone llevar adelante “un ataque limitado que no incluirá instalaciones petroleras o nucleares (…) para evitar una guerra a gran escala”.

La información, señaló la agencia de prensa Rusia Today (RT), fue comunicada al mandatario estadounidense en la última conversación mantenida entre el primer ministro de Israel y Biden.

Las fuentes consultadas por el diario estadounidense, afirmaron que los ataques de Tel Aviv tendrían lugar “antes de los comicios presidenciales en Estados Unidos” y que se intentaría “evitar la percepción de interferencia política” por parte de Israel, en las elecciones estadounidenses.

Los ataques, dijo uno de los informantes del medio de prensa, serán «una serie de respuestas» que buscan que Teherán no malinterprete “la falta de acción” israelí como señal de “debilidad”.

El curso de acción a seguirse para el lanzamiento del ataque ha sido acordado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y otros ministros del Gobierno de coalición.

«En consulta de seguridad, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y otros ministros acordaron el momento y el método del ataque a Irán, a falta solo de la aprobación final del gabinete de seguridad», se informó, de acuerdo a RT, en el programa informativo de la emisora de radio pública Kan.

Al referirse a la respuesta estadounidense luego de la comunicación de Tel Aviv, la oficina del primer ministro comunicó que se habían escuchado «las opiniones de la administración estadounidense”, pero aseguró que Israel tomaría sus propias “decisiones finales basadas en los intereses nacionales de Israel».

Compartí este artículo
Temas