El próximo sábado tendrá lugar en la Casa Rosada un encuentro entre el presidente Javier Milei y el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien ha sido reconocido por Argentina como el ganador de las polémicas elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela.
De acuerdo a la agencia MercoPress, el anuncio del encuentro fue respondido por el gobeirno venezolano que lanzó una oferta de 100.000 dólares para quien brinde información sobre el paradero de González Urrutia, asilado en España desde setiembre “cuando se emitió una orden de arresto en su contra por conspiración y asociación para delinquir.”
González Urrutia quien aseguró que regresará a venezuela para asumr la presidencia el 10 de enero realizará una gira en los días previos a la fecha de su pretendida investidura.
“Este sábado 4 de enero, el Presidente González Urrutia será recibido por el Presidente de la República Argentina, Javier Milei. El encuentro tendrá lugar en la Casa Rosada”, anunció el equipo de González Urrutia, quue invitó a “toda la comunidad venezolana residente en Argentina a reunirse a las puertas del Ejecutivo argentino para acompañar” al ex candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
La visita de González se produce en momentos en que los lazos diplomáticos entre ambos países están rotos, teniendo como agravante la reciente detención de un ciudadano argentino miembro de la Gendarmería Nacional argentina quien ha sido acusado por el gobierno bolivariano de ingresar al país para llevar adelante acciones de espionaje.
El jueves Argentina presentó el caso del gendarme ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.