Careo con Lille Carusso, deja en evidencia al represor Ricardo Medina, que quiso negar que había participado en el secuestro de su esposo Álvaro Balbi, hace 46 años.
Al cierre de nuestra edición culminó la larga audiencia de más de 5 horas, que se realizó en el juzgado Penal de 23° Turno, a cargo de la jueza Isaura Tórtora, por el asesinato en tortura en la dictadura de Álvaro Balbi, militante de la UJC, en julio de 1975.
A 46 años, dos de los acusados por el crimen declararon ante la justicia, se trata de los represores y ex oficiales policiales José Felipe Sande Lima y Ricardo Medina.
Los acusados, como es su costumbre, negaron todo, incluso que durante la dictadura se hubiera detenido a “miembros del Partido Comunista”. La omertá fascista de la patota del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA).
Pero ocurrió algo nuevo en esta audiencia, Oscar López Goldaracena, el abogado que patrocina a la familia de Álvaro Balbi, llamó a Lille Caruso, su viuda, para hacer un careo con Medina.
Lille Caruso identificó a Medina como el hombre que allanó su casa hace 46 años y a quien vio y habló con él en Inteligencia de la Policía cuando fue a preguntar por Alvaro Balbi la noche siguiente.
Más información mañana en EL POPULAR.
Gabriel Mazzarovich






















