Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La fuga de los seis militantes palestinos desata furia israelí en las prisiones

0
73

Luego de la espectacular fuga protagonizada por seis militantes palestinos de la prisión israelí en Shatta ‘Jalboa (Gilboa), las fuerzas de seguridad israelí han desatado su furia contra la población palestina y en especial, contra de los prisioneros encarcelados por Israel.

Por Rolando Arbesún

De acuerdo al reporte del corresponsal especial de Palestina Libre, en las prisiones donde se encuentran detenidos palestinos se están llevando a cabo incursiones militares, que incluyen traslados, agresiones, golpizas y diversos castigos.
Las acciones de represalia incorporan “limitaciones de horarios de salir a los patios, cierres de duchas y lavanderías, empeoramiento deliberado en la calidad de los alimentos y otros actos represivos”, todo ello, afirma el corresponsal, “dentro del marco de la lógica israelí de venganzas y castigos colectivos por cualquier acto de resistencia de los palestinos”.
En la noche de este miércoles, la organización de los prisioneros políticos palestinos, conocida como El Club de los Prisioneros, confirmó “que lo que está sucediendo dentro de las prisiones es una verdadera guerra librada por la administración israelí de prisiones de la ocupación contra los prisioneros indefensos”, son acciones afirman, que constituyen “actos deliberados de venganza en contra de todos los encarcelados por la fuga de los 6 prisioneros”.
Las incursiones más violentas, añade la misma fuente, se han producido en las prisiones de Negev y Rimon.
En su mensaje, el Club de los Prisioneros manifestó “que los prisioneros palestinos tuvieron que organizarse para enfrentar esta ola represiva enfrentando con sus cuerpos a los militares armados”.
Como parte de este accionar represivo, la administración penitenciaria israelí “comenzó a trasladar a todos los presos de la sección 6 de la cárcel de Negev a un destino desconocido”.
Este miércoles, continúa informando la fuente, se realizó “una masiva incursión de las fuerzas represivas a las secciones de la prisión de Rimon”, para lo cual “fueron convocadas unidades especiales del ejército de ocupación”, así como, “las unidades especiales que suelen realizar operaciones de represión en las cárceles”.
En la prisión, desde donde se produjera en la madrugada de este lunes, la espectacular fuga de los militantes palestinos, la administración penitenciaria procedió “a reprimir y trasladar a los presos de la sección 3 a”, ya anteriormente, los responsables de esta prisión habían trasladado a los presos de la sección 2 hacia otras unidades penitenciarias.
Según reportara el corresponsal de la organización Palestina Libref, estas acciones represivas también se verifican en la prisión de Ofer.
Allí se han producido enfrentamientos y la tensión es extrema, luego de la amenaza de la administración penitenciaria “de vaciar cuatro habitaciones en la sección 22 y el aislamiento de 34 prisioneros que fueron trasladados de la cárcel Gilboa en la sección 18 de la cárcel de Ofer”.
Ante esta situación, las agrupaciones de derechos humanos de Palestina y El Club de los Prisioneros realizaron “un urgente llamado a la comunidad internacional para que intervenga de manera inmediata para poner fin a los ataques, agresiones y castigos a los prisioneros”.
En su convocatoria, enfatizan “que la continuación de esta escalada conducirá a enfrentamientos”, lo que pone en riesgo la integridad y la vida de los prisioneros palestinos.

NOTA RELACIONADA

Fuga de prisión de seguridad israelí: las fuerzas sionistas están de cacería: https://elpopular.uy/fuga-de-prision-de-seguridad-israeli-las-fuerzas-sionistas-estan-de-caceria/

Comentarios cerrados.