La juventud comunista y la campaña Pro Referéndum: “Hoy en la patria de Artigas, Liber, Hugo y Susana el sol alumbra calentito”

0
53

La juventud comunista ha tenido a lo largo del proceso de recolección de firmas una destacadísima participación y compromiso.

Para interiorizarnos de cómo ha sido este trabajo y a pocos minutos de darse a conocer el resultado de la campaña de recolección de firmas, EL POPULAR se puso en contacto con el dirigente de la UJC Mateo Yandi Carvalho.

“La lección más importante que tenemos y que la vamos a llevar grabada a fuego esta generación que, aunque le tocó ver perder el gobierno del Frente Amplio (…) le tocó salvar el retroceso con el no a la LUC, va a ser esa capacidad de grandeza que tiene nuestro pueblo cuando se sabe unir”, comenzó expresando el dirigente de la juventud comunista.

“Para nosotros/as en la juventud comunista ha sido una campaña larguísima, participamos de la discusión hasta la acción en cada milímetro del territorio nacional, cada círculo no tuvo otra tarea, que no fuera salir a recolectar firmas, salir a luchar”.

Yandi resaltó que, a lo largo de este proceso “la tarea central de todos nosotros fue construir unidad, poder rodearnos de compañeros y compañeras de sectores sociales, de los distintos sectores sindicales, políticos, poder ampliar y aprender junto al pueblo, porque si de algo sabemos en nuestros 65 años es que la juventud comunista crece en la lucha”.

“Sabemos que los integrantes de la Juventud Comunista, desde su dirección hasta sus militantes, todos estuvimos en la calle, todos y todas estuvimos luchando y el abrazo más grande lo tendremos en el saludo con la militancia, eso es lo más importante, cada militante hizo acciones en las últimas horas que salieron solas (…) se fueron con una tablita recorriendo sus listas de contacto de celulares y redes sociales y fueron a buscar esas firmas”, enfatizó.

“Hoy alumbra el sol en la patria de Artigas, de Liber, Hugo y Susana y alumbra calentito” resaltó, “alumbra calentito, porque acá el pueblo está luchando, la Juventud Comunista está luchando y va a seguir haciéndolo para evitar cada retroceso de este gobierno restaurador y conservador, aliado del gran capital y que vamos a saber enfrentar todos y cada uno de nosotros en nuestros distintos espacios y trincheras”, finalizó expresando el dirigente comunista.

 

Comentarios cerrados.