Lacalle Pou dijo no saber nada de los delitos de su jefe de custodia

El jefe de custodias del Presidente de la República, Alejandro Astesiano, fue detenido, según información primaria, en el marco de una investigación sobre pasaportes rusos falsos.

«El responsable último de su contratación soy yo. Lo conocí en campaña electoral», afirmó el presidente de la república, Luis Lacalle Pou hace unos minutos en conferencia de prensa.

«Lo único que tenemos los indicios de un pedido de una fiscal», afirmó Lacalle Pou. «Este caso no afecta a la población, sino a mí y mi familia», agregó.

El mandatario dijo que conoce a Astesiano desde el año 1999 y que encabezó la seguridad en su campaña electoral de 2019. «Mi estado de ánimo no es el mejor, obviamente», dice Lacalle Pou al responder acerca de cómo se siente en lo personal por la detención de su jefe de seguridad. El presidente insiste en que «lo único que hay es un pedido fiscal de detención».

Si bien Lacalle Pou afirmó no conocer antecedentes de su custodia la prensa ya había informado sobre Astesiano. La Diaria informó hace unas semanas que el funcionario fue indagado por hurto, estafa, apropiación indebida y daño, entre otros. Ahora, según el periodista Gabriel Pereyra el funcionario está siendo investigado por falsificación de pasaportes rusos.

Noticia en desarrollo…

Foto de portada:

Astesiano (a la izquierda) custodiando a Lacalle Pou y Beatriz Argimón el 1 de marzo del 2020. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas