El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, declararon una guerra híbrida total a su país.
«Nos declararon una guerra híbrida, una guerra total. Este término que usaba la Alemania de Hitler, hoy la usan muchos políticos europeos cuando hablan de qué quieren hacer con Rusia», afirmó Lavrov, según consigna la agencia de prensa Sputnik.
Durante su participación en un evento de la Fundación Gorchakov, el canciller ruso señaló que estos países “no ocultan sus intenciones de destruir, romper y asfixiar la economía de Rusia”.
Como resultado de ello la tensión en el mundo “es extrema”, por la vía de los hechos se observa en acción “el apogeo de la política de contención que Occidente llevaba en marcha desde hace tiempo contra Rusia», subrayó Lavrov.
Para el diplomático el apoyo desembozado de Estados Unidos y la Unión Europea a Ucrania puede ser señalado como la culminación de un rumbo que calificó como “rusófobo”.
Lavrov aclaró más allá de las sanciones impuestas, Rusia no responderá auto aislándose y mantendrá la cooperación con sus aliados.
«Tampoco nos vamos a someter al autoaislamiento, tenemos a muchos amigos, aliados, socios de todo el mundo, muchas alianzas en el marco de las que Rusia trabaja con países de todos los continentes, y vamos a seguir con eso», remarcó el jefe de la diplomacia rusa.
Existe confianza de parte de Rusia, en que la mayoría de los países no van a plegarse a las sanciones impuestas, «la gran mayoría de los países del mundo están interesados en desarrollar una cooperación interestatal igualitaria basada en los principios fundamentales estipulados en la Carta de las Naciones Unidas, sobre todo, el principio de la igualdad soberana de los Estados», destacó.
Las sanciones y el rumbo emprendido por Occidente contra Rusia, “intenta pisotear e imponer a todos su superioridad», aseveró el Canciller.