En las primeras horas de este martes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.
La intervención médica, según informó TeleSur que toma como fuente la información aportada por el gobierno brasileño, tiene como objetivo “drenarle un hematoma subdural”.
El gobierno de Brasil explicó a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial del mandatario brasileño en la red social X, que el mandatario “fue sometido a una craneotomía en Sao Paulo para drenar un hematoma subdural relacionado con una caída en su casa el pasado 19 de octubre.”
La intervención quirúrgica, se añadió, fue realizada sin incidentes, “y Lula se encuentra bien”, aunque permanece “bajo observación en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo”.
Un nuevo parte médico del equipo que atiende al presidente ratificó que Lula, de 79 años, «evoluciona bien, que llegó de la cirugía prácticamente despierto, que fue extubado y se encuentra estable, conversa normalmente, se alimenta y deberá quedar bajo observación en los próximos días».
Según declaró el neurocirujano del equipo médico Lula está «con las funciones neurológicas preservadas».
Los especialistas ratificaron, además, que el presidente «no tiene ninguna lesión cerebral» y se mantendrá en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), durante 48 horas.