Luego de la visita realizada el pasado miércoles, al departamento de Salto por parte del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, trascendió que existe lo que se calificó como profundo malestar en el ejecutivo departamental del Partido Colorado.
Durante las diferentes actividades realizadas por el mandatario, señala el diario salteño Cambio, hubo “una clara ausencia” de las máximas autoridades del partido Colorado en el departamento.
Esta ausencia se debió, según consigna el medio de prensa, a que “el Partido Colorado no fue invitado a participar de la instancia y en ningún momento se les hizo llegar formalmente la agenda y recorrida del mandatario”.
El mencionado diario consultó al Secretario General del Partido Colorado en Salto, Dr. Pablo Pascual Perna, quien ratificó que “efectivamente el Partido Colorado no fue invitado a participar de la visita del Presidente Lacalle Pou y no sabemos la razón”.
“Fuimos totalmente discriminados y no entendemos la razón”, añadió el dirigente político colorado.
Según Cambio, dicho “malestar también alcanzó a Daniel Galliazzi, Miguel Feris y Julio Franchi”.
Consultado por la presencia del senador Germán Coutinho junto a la comitiva del Presidente, Perna declaró que “Coutinho no representa formalmente al Partido Colorado de Salto. Coutinho es senador de la República, pero no integra el ejecutivo departamental y además su grupo político (Vamos Salto) es menos del 50% de la integración del partido”.
Por estas razones, añadió, Coutinho concurrió como “senador de la República como una autoridad nacional, pero no como Partido Colorado en Salto desde el punto de vista protocolar”.
Para el máximo representante colorado en el departamento la ausencia de las autoridades del partido Colorado de Salto se explica “por la ignorancia de quienes organizaron la visita presidencial y no las tuvieron en cuenta”.
El dirigente señaló que “estas actitudes y forma de proceder del partido Nacional generan malestar y consecuencias a futuro”.
Estas consecuencias, agregó, “se pueden plasmar en un riesgo a una posible coalición en Salto para instancias electorales futuras”.
“Conmigo que no cuenten para una coalición en Salto si se van a manejar de esta manera, desconociendo totalmente a un partido tradicional en Salto como lo es el partido Colorado, que en la elección nacional pasada aportó 22 mil votos para que Lacalle Pou fuera Presidente”, subrayó Perna, quien finalizó señalando que su organización política quiere “una coalición departamental pero como socios que somos, no con este tipo de actitudes que lo único que hacen es generar malestar y diferencias entre los partidos”.