Mañana arranca: VI Congreso Papelero

La Federación de Obreros Papeleros y Cartoneros del Uruguay (FOCPU) integrante de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) se prepara para realizar su sexto congreso.

El evento, que constituye la máxima instancia de la organización, se realizará los días 28 y 29 de octubre en la ciudad de Fray Bentos y llevará como nombre: Compañeros Danilo Acosta – Fernando Pereira.

El Congreso fue pospuesto el pasado año debido a la situación de pandemia, por lo que sus organizadores han tomado todas las medidas necesarias para el cumplimiento de los protocolos establecidos por Salud Pública.

Fernando Pereira, ex presidente de la Central Sindical será homenajeado en la ocasión por su larga trayectoria al frente de la militancia sindical.

Otro de los homenajes será rendido a Danilo Acosta, dirigente de la Federación y miembro de la Comisión de Seguridad Social del PIT CNT.

De acuerdo a un post de la CSI, en su cuenta oficial de Facebook, en la apertura del evento estará presente el ministro de Trabajo, Pablo Mieres y se espera se puedan intercambiar evaluaciones sobre las realidades del sector y sus perspectivas futuras.

El día 29, será la parte medular del Congreso, ya que este día se discutirán y evaluarán las temáticas, documentos y propuestas que se hagan en el evento.

Formarán parte de este proceso de evaluación, el balance y perspectiva de la organización sindical y se discutirá el ingreso oficial a la Confederación de Sindicatos Industriales.

En la instancia será electa la nueva directiva de la Federación que tendrá la responsabilidad de dirigir y coordinar el accionar del sindicato.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas