Maniobra electoral: hijo de Bolsonaro no retorna a Brasil y pedirá «asilo político» en Estados Unidos

Con el objetivo de tramitar su “asilo político” en Estados Unidos el hijo del expresidente Jair Bolsonaro, “anunció que se tomará una licencia del Parlamento y permanecerá en Estados Unidos”.

La información fue dada a conocer por la agencia MercoPress que detalla que la decisión del Eduardo Bolsonaro, obedece a una sugerencia de su equipo legal, que “le desaconsejó regresar al país”,argumentando “que su libertad podría verse amenazada por una decisión del juez Alexandre De Moraes del Supremo Tribunal Federal (STF)”.

El hijo del expresidente, agrega el medio de prensa, había viajado a territorio estadounidense el pasado 27 de febrero de 2025, con el propósito inicial de “vacacionar”.

Aunque no existen cargos en su contra, señala la agencia de noticias, “Eduardo solicitó una licencia sin goce de sueldo del Parlamento”, planeando permanecer en Estados Unidos, al menos durante seis meses.

La decisión del brasileño apunta a la obtención del “asilo político” por parte de la administración de Donald Trump y se produce luego que el Partido de los Trabajadores “solicitara a De Moraes que le confiscara el pasaporte”, petición que no fue avalada por el magistrado.

Tras conocerse la noticia, el expresidente Jair Bolsonaro “apoyó el exilio de su hijo, alegando que pone de relieve el declive democrático de Brasil”.

De acuerdo al medio de prensa, el accionar de Eduardo Bolsonaro, ha sido considerado por “los aliados de Lula” como una “maniobra (…) para ganar notoriedad al autovictimizarse de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2026”.

Compartí este artículo
Temas