Masacre y genocidio sionista: aumentan muertos y heridos por bombardeos a Gaza y territorios ocupados de Cisjordania

Tras 19 días y de forma consecutiva, Israel continuó bombardeando el territorio palestino de la Franja de Gaza , al tiempo que agrega al número de muertos allí las muertes de más de 100 palestinos en los territorios ocupados de Cisjordania .

Las autoridades de la Franja de Gaza, informaron a través de la red social X (exTwitter) que cerca de 80 personas fueron asesinadas durante la madrugada del pasado miércoles a consecuencia de los bombardeos israelíes

«Más de 80 personas fueron martirizadas y centenares heridas en masacres cometidas por la ocupación (Israel)» por la noche, se informa en un comunicado de la oficina de prensa del Gobierno de Gaza.

De acuerdo a la agencia teleSUR, medios de prensa locales “informaron que al menos 16 personas fallecieron durante un ataque israelí en el sureste de la ciudad de Gaza, y en el campamento de refugiados de Jabalia y Nuseirat, en Khan Yunis en el sur del territorio palestino”.

A ello se agrega, señala la agencia de noticias, los bombardeos al barrio de Al-Najma en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, que produjeron la muerte de varios civiles y heridas a otros.

Los periodistas palestinos, agrega teleSUR, “informaron de la muerte de nueve ciudadanos y 15 heridos, como resultado del bombardeo de ocupación contra un edificio residencial cerca del hospital Al-Quds en el suroeste de la ciudad de Gaza”, mientras que en la Cisjordania ocupada, otros “tres palestinos murieron durante la madrugada en la ciudad de Yenín, con lo que el total de fallecidos desde los nuevos bombardeos supera los cien, siendo el mayor pico de violencia en esa zona desde el 2005”.

De acuerdo a las autoridades palestinas, más de 800 civiles fueron masacrados en los ataques del pasado martes, “la mayoría de los cuales eran mujeres y niños”.

Desde que Israel comenzara su respuesta militar, más de 6.000 palestinos han sido asesinados y 18.000 resultaron heridos.

Este domingo Save the Children denunció que desde el pasado 7 de octubre al menos 3.195 niños han muerto en la Franja de Gaza.

«Desde el 7 de octubre”, se lee en el comunicado de la organización, “se ha informado de la muerte de más de 3.257 niños, de los cuales al menos 3.195 fueron en Gaza, 33 en Cisjordania y 29 en Israel, según los ministerios de Salud de Gaza e Israel, respectivamente».

Las acciones militares de Israel, agrega el comunicado, han provocado que al menos 6.360 menores en Gaza, 180 en Cisjordania y al menos 74 en Israel, resultaran heridos.

La organización denunció que «el número de niños muertos en Gaza en solo tres semanas” superó “el número anual de niños muertos en todas las zonas de conflicto del mundo desde 2019».

Según se detalla por parte de la ONG los niños asesinados “representan más del 40 % de los 7.703 muertos en Gaza”.

A esta nefasta cifra hay que sumarle, denuncian, los «otros 1.000 niños dados por desaparecidos en Gaza, enterrados bajo los escombros”, por lo que “es probable que el número de muertos sea mucho mayor».

Para Save the Children, alerta el comunicado, es muy preocupante “que la ampliación de la operación terrestre en Gaza por parte de las fuerzas israelíes provoque inevitablemente más víctimas infantiles, ya que los cuerpos de los niños son especialmente vulnerables al armamento explosivo».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas