Masiva huelga de personal de la salud en Estados Unidos

Desde el miércoles más de 75.000 trabajadores de los servicios médicos estadounidense, nucleados el consorcio Kaiser Permanente, iniciaron una masiva huelga a nivel nacional.

La medida impulsada por la mayor “organización sin fines de lucro” estadounidense en el área de la salud tiene como plataforma el reclamo por mejores condiciones de trabajo, informó la agencia de noticias Telesur.

El paro abarca “hospitales y consultorios médicos adscritos a Kaiser Permanente en California, Colorado, Oregón, Virginia, el Distrito de Columbia y el estado de Washington”.

Aunque existen negociaciones entre los gremios y los ejecutivos, explica el medio de prensa, las organizaciones gremiales “exigen a la junta directiva un incremento de inversiones para solucionar la escasez de personal, así como mejores salarios y otros beneficios”.

La medida, según informaron en medios de prensa locales se mantendrá hasta la mañana del próximo sábado.

Las movilizaciones de los trabajadores cuentan con la adhesión de “enfermeras, técnicos de departamentos de emergencia, de radiología y de rayos X, terapeutas respiratorios, asistentes médicos, farmacéuticos y trabajadores de otras especialidades”.

Para la directora ejecutiva de la Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanente, Caroline Lucas, “la escasez de personal ha provocado condiciones laborales inseguras”, deteriorando “la calidad de la atención a los pacientes”.

«Tenemos personas que se lesionan en el trabajo porque intentan hacer demasiado, ver a demasiada gente y trabajar demasiado rápido. No es una situación sostenible”, señaló Lucas.

Según se reconoció en un comunicado, “la empresa reconoció que muchos trabajadores enfrentan estrés” e informó “que más de cinco millones de personas” abandonaron “sus empleos en el sector de la salud”.

A pesar de este “reconocimiento”, de acuerdo al sindicato “la empresa no ha abordado adecuadamente las inquietudes de los trabajadores”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas