Núñez y el ministro García en la Comisión de Defensa en una instancia anterior.

Ministro de Defensa le faltó el respeto al Frente Amplio en la Comisión de Diputados

El legislador de la 1001, Gerardo Núñez, en declaraciones a la prensa esta tarde manifestó su disconformidad con la comparecencia del ministro de Defensa, a la que calificó de «bastante pobre en  función de las expectativas del Frente Amplio».

«Queríamos intercambiar sobre el decreto de la política de Defensa Nacional pero, lamentablemente en vez de responder las dudas y los planteos que hizo el Frente Amplio, se dedicó a provocar, a faltar el respeto a nuestra fuerza política diciendo que habíamos apoyado la dictadura cívico-militar en nuestro país y un montón de cosas más, que no corresponden a un ministro», criticó el legislador.

«Lamentablemente el ministro, una vez más, elige el camino del agravio, de eludir las preguntas de la oposición. Se lo dije en la comisión y lo vuelvo a decir públicamente, porque me parece que las actitudes de ese estilo no corresponden», agregó Núñez. «Le dije que era un atrevido porque no viene a cumplir con su rol e investidura como ministro de Defensa y por lo tanto se debe también al Parlamento, a responder las preguntas de la oposición».

En este marco el diputado por el MPP. Carlos Carapa Rodríguez también manifestó su molestia por Twitter: «Lo de hoy es la gota que derrama el vaso», afirmó.

 

Compartí este artículo
Temas