Ministro ultraderechista israelí manejó como posibilidad usar una bomba nuclear en Gaza

Un ministro del gobierno israelí, Amichai Eliyahu, afirmó que lanzar una bomba nuclear contra Gaza es «una posibilidad»

Eliyahu, del partido Poder Judío, dijo en una entrevista radial que lanzar una bomba atómica en la Franja de Gaza es «una de las posibilidades» del conflicto.

El escándalo suscitado por la afirmación de uno de los miembros de su gabinete obligó al primer ministro Benjamin Netanyahu a salir rápidamente a desautorizarlo, afirmando que sus palabras «están alejadas de la realidad».

Según estableció, entre otros medios, la agencia EFE, citando al diario israelí The Times of Israel, el ministro israelí de Patrimonio, el ultraderechista Amichai Eliyahu, dijo que el lanzamiento de una bomba atómica contra la Franja de Gaza podría ser una de las opciones en la guerra.

De acuerdo a lo señalado por el diario, el ministro del partido Poder Judío, el más ultraderechista del Gobierno israelí, preguntado en el programa de radio Radio Kol Berama sobre si se debería lanzar una bomba atómica en Gaza contestó: «Esa es una de las posibilidades».

Las declaraciones de Eliyahu, conocido por sus posturas ultras, como anexionar a Israel el territorio ocupado de Cisjordania, obligaron al primer ministro Benjamin Netanyahu a desautorizarlo inmediatamente. «Las palabras de Amichai Eliyahu están alejadas de la realidad», dijo Netanyahu, citado por el mismo diario.

Netanyahu insistió en que el Ejército israelí está actuando «de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional para evitar daños a personas no involucradas» y agregó que continuará haciéndolo hasta «lograr la victoria».

Como bien recuerda EFE, Israel desarrolló armamento nuclear de forma encubierta hace más de 50 años. Oficialmente Israel no admite ni niega que posea armas nucleares, sin embargo, como lo indica la nota citada, figura como tal en los listados de instituciones de investigación atómica.

Enlaces con reportes periodísticos dando cuenta de las afirmaciones del ministro ultraderechista israelí.

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/ministro-ultra-israeli-amichai-eliyahu-asegura-que-lanzar-bomba-nuclear-gaza-posibilidad_20231105654755d7f6ca7200014d6984.html
Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas