A través de su Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) la Intendencia continúa distribuyendo alimentos, elementos de cocina e higiene a ollas y merenderos populares de los barrios de Montevideo, se informó desde la página web de la Intendencia de Montevideo.
Se trata de insumos imprescindibles para el funcionamiento tanto de ollas como de merenderos. Los alimentos, elementos de cocina e higiene son comprados por la comuna y se acopian dentro del predio del viejo Mercado Modelo, contiguo al nuevo espacio público con el que cuenta la ciudad, Campo.
El acopio se realiza en una de las naves del Mercado que fue adecuada especialmente para ello: se instalaron refrigeradores y se llevan adelante tareas diarias de higienización del espacio. Anteriormente funcionó en un galpón de la Rural del Prado.
Las distribución a ollas y merenderos se hace en turnos matutinos y vespertinos, todos los días de la semana, con camiones y con el apoyo de funcionarias y funcionarios de distintas dependencias de la Intendencia: Unidad de Actos y Festejos de la Gerencia de Eventos, divisiones Limpieza y Vialidad y Cecoed. La unidad de apoyo de este último se encarga de la logística del espacio.
La entrega incluye alimentos secos, latas, aceite y salsa de tomate; elementos para cocinar: coladores, asaderas, ollas y cuchillas; y artículos de higiene: detergente, hipoclorito y guantes.
Los alimentos y otros insumos que se reciben en calidad de donación por las actividades de Carnaval, en donde la Intendencia participa con su plan Carnaval ABC, se retiran desde la sede de la organización de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) y se distribuyen a redes de ollas y merenderos.
En la actualidad se brinda apoyo a más de 400 ollas y merenderos que funcionan en todos los barrios de Montevideo.