Montevideo: Plan ABC crea espacio público en barrio Marconi

Por el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), la Intendencia dotará al barrio Marconi de un nuevo espacio de recreación y encuentro vecinal.
0
12

Están en curso las obras de acondicionamiento y equipamiento del área delimitada por las calles Dr. Mario Artagaveytia y Tomás Burgueño, donde vecinas y vecinos tendrán el acondicionamiento del área al que aspiraban.

Como en todos los proyectos del Plan ABC, la población participa en la definición de las obras a realizar y su diseño. En este caso el requerimiento fue de un área con juegos para niños y niñas en edad escolar, y equipamiento para esparcimiento y descanso.

También plantearon la necesidad de colocar barreras para dar más seguridad frene a la circulación vehicular y evitar el estacionamiento de rodados en ese espacio.

De acuerdo a esas pautas, el Servicio de Obras de la División Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia elaboró un proyecto, que fue aprobado por vecinas y vecinos del barrio.

La intervención incluye:

Pavimentación y drenaje: el área pavimentada abarca 227 metros cuadrados, de los que 187 corresponden a hormigón peatonal y 40 a hormigón peinado con borde para circulación vehicular.

Juegos: tres hamacas escolares y una de bebé, subibaja, mangrullo.
Bancos de hormigón.
Árboles.
Los trabajos de pavimentación y nivelación, sumados a la rectificación y trazado de calles, mejoraron notablemente la amplitud del área de esparcimiento. Se acondicionó una senda para el acceso a un pasaje lindero.

Con la implantación de bolardos cilíndricos de hormigón se logró el objetivo de limitar el acceso de vehículos y dar mayor seguridad a quienes disfruten de la plaza.

El Plan ABC fue creado por la Intendencia para atender a las poblaciones más vulnerables. Sus acciones incluyen alimentación, salud, trabajo, acondicionamiento habitacional y barrial, empoderamiento económico de las mujeres, prevención y asistencia en violencia de género.