Movilización de trabajadores de INISA: “diálogo tenemos, lo que no tenemos son respuestas concretas”

0
29

Por Rolando Arbesún

El sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) realizó una movilización frente a la sede del Instituto en demanda de mejores condiciones de trabajo, que fueron catalogadas por el dirigente sindical Victor Mango “como nefastas”.

En sus declaraciones al portal de noticias de Caras y caretas, el dirigente catalogó también, como “nefastas” las actuales condiciones en que se encuentran recluidos los adolescentes que cumplen medidas privativas de libertad.

“Tenemos”, agregó, “otra plataforma reivindicativa que tiene que ver con lo salarial”.

En ese sentido, Mango manifestó que, “hay algunos retrasos con el pago de la antigüedad , el ingreso de personal, el último convenio salarial no está siendo respetado, las compañeras tercerizadas ven en constante riego su trabajo, un montón de reivindicaciones que tenemos y que hemos sido poco escuchados hasta el día de hoy”.

Con respecto a las condiciones edilicias de los diferente centros, el sindicalista resaltó la antigüedad de los edificios, sobre todos los ubicados en la llamada Colonia Berro, “son edificios muy viejos donde el mantenimiento tiene que ser permanente y no ha sido así en los últimos tiempos”.

Consultado sobre el crecimiento de incidentes y con ellos de trabajadores que han salido lastimados, Mango enfatizó que muchas veces estos incidentes “tienen que ver con la falta de personal y con los proyectos que es lo que exigimos ahora a la administración para que den lineamientos claros acerca de hacia dónde va el INISA”.

“Muchas veces lo que sucede es que los proyectos no están claros”, agregó y enfatizó el uso del encierro en la forma actual del relacionamiento con los adolescentes, hay “mucho encierro en el sistema a pesar que estamos con las cifras más bajas en la historia del sistema y lo que estamos esperando es que estos cambios se produzcan de una vez por todas”.

Con respecto al relacionamiento del sindicato con la institución, el dirigente sindical fue contundente, “nosotros diálogo con la administración tenemos, lo que no tenemos son respuestas concretas, esperamos que en el día de hoy nos reciban para poder conversar y profundizar los puntos reivindicativos que tenemos”.

 

Comentarios cerrados.