Movilización de Transportistas de Carga: reclaman soluciones por «situación impositiva y costos»

Una movilización de Transportistas agremiados a la Asociación de Transportistas de Carga tuvo lugar este lunes en protesta a la falta de respuestas del gobierno a sus demandas.

La movilización de decenas de camiones, según consignó Subrayado, rodeó al Palacio Legislativo, produciendo alteraciones en el tránsito habitual de la zona.

“No tenemos respuesta del gobierno”, declaró el presidente del gremio Josue Vinay al medio de prensa.

El dirigente denunció que “el Ministerio de Transporte no nos ha dado ninguna mano a las pequeñas y medianas empresas” y que ello ya habían agotado todos “los medios” para hacerse escuchar.

“Hemos agotado los medios, esto es lo más antipático pero ya sabemos que es la única manera de que te escuchen en este país”, dijo Vinay al explicar las razones de la medida.

Los transportistas reclaman “soluciones a las Intendencias y al Sucive”, pero “no nos solucionan nada, lo mismo con el Ministerio de Transporte”, reiteró Vinay.

Dentro de los reclamos, los transportistas piden se “atienda su situación impositiva y de costos”, ya que según explicaron “se han elevado a un punto en el que les resulta difícil trabajar”.

“Hemos sido pacientes, respetamos a todo el mundo, pero el transportista ya no aguanta más”, insistió el presidente de la Asociación.

Luego de la movilización en la zona del Palacio Legislativo, los camioneros se dirigieron a la plaza Independencia, para hacer entrega de una nota dirigida al presidente Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas