Este martes y en ocasión de efectuarse los actos oficiales por la asunción de Santiago Peña como nuevo presidente de Paraguay, varias organizaciones sociales, políticas, gremiales, de derechos humanos, campesinas e indígenas del país se movilizaron en demanda de que el nuevo gobierno respete los derechos laborales, la mejora de los salarios y una jubilación justa.
De acuerdo al portal almayadeen.net, la concentración de los manifestantes se comenzó cerca de las 10:00 de la mañana (hora local) en la Plaza Italia de la ciudad de Asunción.
Junto a las demandas por trabajo, salario y jubilaciones dignas, los manifestantes reclamaron al nuevo gobierno por “mejoras en el sistema de salud, educación, alimentación e igualdad de oportunidades para todos los paraguayos”.
Al referirse a la movilización de este martes, el secretario general del Partido Comunista Paraguayo (PCP), Najeeb Amado, denunció que la misma se realiza ya que en el país se vulneran los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por lo que llamó a la unidad de todos los sectores para dar vuelta a la situación.
