Intocables: nexos entre un homicida en Miami y las células terroristas contra Cuba

El pasado 5 de febrero a las 6:15 pm en un supermercado de la cadena Publix en la ciudad de Miami, tuvo lugar un homicidio que dejó “atónitos a clientes y empleados”.

Ese día, en pleno mercado, un hombre asesinó a sangre fría a otro al dispararle con una pistola 9 milímetros en el pecho.

El homicida fue el cubano Osmel Lugo Gutiérrez, quien ya reconoció en instancias judiciales la autoría del hecho.

De acuerdo al relato de lo sucedido, el victimario se encontraba en la misma fila que su víctima, el también cubano Franklyn José Piñeriro, de 50 años de edad.

El hecho no tendría mayor trascendencia y entraría dentro de las estadísticas estadounidenses sobre muertes producto de disparos de armas de fuego, sin embargo, en este caso, esto no es, necesariamente, lo más relevante.

Fuentes declararon, a cambio de mantener el anonimato, “que el FBI conoce de las actitudes violentas del asesino Osmel Lugo”, pero que se trata de “un hombre que no se puede tocar”.

Se conoce, agregó la fuente anónima “que Lugo Gutiérrez, está vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA”, con nexos particulares con “Santiago Álvarez Fernández -Magriñá uno de los directivos de la fundación”.

Las vinculaciones del homicida incluyen nexos con los cubanos Ramón Saúl Sánchez, Ariel Portilla y Eduardo Marcalla, quienes “se entrenan y preparan militarmente para realizar futuras incursiones armadas a Cuba utilizando el barco «Democracia» de Saúl Sánchez y otros barcos langosteros y camaroneros con el propósito de burlar a las autoridades Guarda Fronteras de Cuba”.

Luego del hecho, se espera que Osmel Lugo vaya a prisión, sin embargo, ello no será por mucho tiempo, pues “hay hilos poderosos que influirán”, en el monto de la condena a recibir, con el objetivo de evitar que el homicida “revele los planes belicistas de la Fundación contra Cuba”, que por su naturaleza constituyen un delito federal.

La misma fuente aseguró, que “el FBI en Miami tiene expedientes de cada uno de los involucrados en la futura expedición y conoce de los entrenamientos desde diciembre de 2021”, pero que, aun así, los mantiene ocultos, “por motivos mayores a su competencia”.

Para la fuente anónima, termina señalando el portal de noticias “enteratecubano.wordpress.com”, el homicidio acontecido en el Publix de Miami “pudo ser evitado “, si Estados Unidos no diera cobijo, estímulo y consentimiento al accionar de células terroristas que, desde territorio continental de los Estados Unidos insisten en su fracasada “lucha” contra el legítimo gobierno de Cuba.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas