Al menos 11 palestinos fueron heridos a consecuencia de una nueva incursión de las tropas israelíes en la Cisjordania ocupada.
Este lunes, informaron varias organizaciones y colectivos de derechos humanos de Palestina, los disparos realizados por los militares ocupantes israelíes, provocaron las heridas recibidas por ciudadanos palestinos quienes protestaban por el arresto en su domicilio del exprisionero Alaa Omar Zakarneh, en la ciudad cisjordana de Qabatiya.
La información consigna que durante la redada en la ciudad de Qabatiya, siete de los heridos recibieron impactos de munición real.
Varios medios de prensa local señalaron que, según las fuentes médicas del Hospital Ibn Sina, varios de los heridos se encontraban en grave estado como consecuencia de las heridas recibidas por los disparos con fuego.
La misma fuente indicó que “cinco palestinos sufrieron lesiones en los pies, uno en el abdomen y otro en la cabeza”, mientras que, los otros cuatro heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Gubernamental de Jenin.