Nueva victoria de la diplomacia cubana en Naciones Unidas: 187 naciones votaron contra el bloqueo estadounidense a la Isla

Por 31 ocasión y con una aplastante mayoría de 187 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y una abstención (Ucrania) “el mundo volvió a exigir este jueves el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas”.
La nueva victoria de Cuba se produce tras dos jornadas donde representantes de 44 naciones hicieron escuchar su repudio contra la política unilateral y genocida del Imperio del Norte.

Al reseñar el éxito de la diplomacia cubana, el diario Granma, recordó que de las 44 naciones que hicieron uso de la palabra, 21 rechazaron de forma explícita la arbitraria inclusión de la Isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La “nueva victoria de la diplomacia cubana”, señala el medio de prensa da cuenta “de la lucha de todo un pueblo por su soberanía”.
“Una vez más”, consigna el diario cubano, “Estados Unidos quedó aislado ante el reclamo prácticamente unánime de la comunidad internacional, que alzó la voz con energía para condenar la naturaleza cruel e ilegal del sistema de medidas coercitivas unilaterales más severo y prolongado que se haya aplicado contra nación alguna”.
Junto a Estados Unidos, agrega el medio de prensa solo Israel, que “en las últimas semanas ha estado sembrando el terror en la franja de Gaza y provocado la muerte de miles de civiles inocentes- acompañó el voto contra Cuba, a estos solitarios votos se le sumó el vergonzante voto abstencionista de Ucrania.


Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas