Un nuevo ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se produjo este viernes contra la Franja de Gaza.
La información fue proporcionada a la agencia AP por parte del Ministerio de Salud de Gaza y en ella se señala, según consignó Rusia Today (RT) que producto del ataque “al menos siete personas”, perdieron la vida.
Entre los fallecidos por el ataque israelí se encuentra una niña de cinco años, así como “Taiseer al Jabari, alto comandante de la Yihad Islámica Palestina”, la misma fuente señala que otras 40 personas resultaron heridas como consecuencia del ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En su cuenta oficial de Twitter, la FDI escribió que, «tras las amenazas directas planteadas por la Yihad Islámica Palestina, las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza» y añadió que se había “declarado una situación especial en el frente interno israelí».
De acuerdo a las FDI la operación militar fue lanzada contra «objetivos terroristas» del movimiento yihadista y lleva como nombre “Amanecer”.
Los ataques, reseña RT, se producen tras “varios días de tensión” que motivaron que el pasado martes se cerrara “el cruce de Erez, dejando bloqueados a 14.000 habitantes de Gaza que tienen permiso para ingresar a Israel para trabajar”.
A mediados del pasado mes de julio, la ONU consideró que “Israel debería ser incluido en la lista negra por matar y mutilar a niños palestinos” si continuaba con sus agresiones en territorio ocupado palestino.
En dicha ocasión el organismo internacional informó que había verificado 2.934 violaciones graves cometidas contra de 1.208 niños palestinos y nueve niños israelíes en las zonas de Israel, Cisjordania ocupada, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza.
Los datos y las críticas al Estado sionista por su accionar agresivo en territorio palestino, fueron dados a conocer por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, en su informe anual, titulado “Los niños y los conflictos armados”, donde se detalla que en 2021 las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 78 niños palestinos, hirieron a otros 982 y arrestaron a 637.
Al referirse a estos datos el secretario general de la ONU afirmó, «estoy conmocionado por el número de niños muertos y mutilados por las fuerzas israelíes durante las hostilidades, en ataques aéreos contra zonas densamente pobladas y por el uso de munición activa en las operaciones de las fuerzas del orden, y por la persistente falta de rendición de cuentas por esas violaciones».