Ordenó Nicolás Maduro activación del Plan «Furia Bolivariana»

El gobierno de Venezuela activó el llamado plan Furia Bolivariana en todos los estados de la nación.

La activación del plan fue informada y ordenada por el presidente Nicolás Maduro quien llamó “a la población a estar atentos y no caer en las provocaciones de la ultraderecha en pro de preservar la paz”.

“El plan de la ultraderecha es golpista y violento, no tienen otro plan”, denunció el mandatario según consignó el diario local Últimas Noticias.

El alerta del presidente venezolano se produjo el jueves cuando hizo varias referencias a las cuatro conspiraciones que se ejecutarían en 2023, develadas por él durante su mensaje anual a la Nación.

Maduro exhortó a la población a no confiarse, “que nadie se confíe, estamos en paz pero debemos cuidarla”, expresó.

De acuerdo al presidente existe “un fuerte financiamiento detrás de los planes de conspiración con el objetivo de atentar contra la paz de la Nación” y advirtió a la ultraderecha a que no despertara “la furia bolivariana”.

“La base de la CIA y la DEA en Colombia preparan, acciones violentas, golpistas y anticonstitucionales en contra de Venezuela (…) no creo que Biden esté involucrado, sino que la CIA y la DEA, organismos que funcionan de manera independiente, entes criminales, y más desde Colombia, imagínense el grado de corruptela”, aseguró el mandatario venezolano.

Maduro detalló los periodistas del canal de Miami IVC Networks estaban al tanto “de los planes de magnicidio y del asalto con un grupo de mercenarios traídos del exterior y un grupo de militares venezolanos a la brigada 21 de San Cristóbal”.

En ese sentido denunció que la primera acción, que realizarían estos grupos y que la tenían “hasta por escrito”, era la de asesinar al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, para posteriormente dirigirse “en caravana a Caracas y entrar como lo hicieron los gringos a Bagdad”.

“Ellos creen que están solos en el ring”, sentenció Maduro, que informó la orden dada a los mandos militares para activar el plan Furia Bolivariana en todos los estados del país y responder así “ante cualquier intentona golpista y ante cualquier agresión”.

“El Plan cívico, militar, policial Furia Bolivariana se activará en cada rincón de Venezuela con el objetivo de estar listo para enfrentar cualquier acción que atente contra la paz de la República”, dijo el presidente.

Junto a la activación del Plan, Maduro realizó un llamado “a la máxima movilización popular en rechazo a los planes conspirativos que buscan implantar la ultarderecha nuevamente para generar violencia en el país”.

“La familia venezolana tiene derecho a la paz, al trabajo, a la recuperación y en ese sentido la FANB, los cuerpos policiales y el Poder Popular tienen una gran responsabilidad, para garantizar la estabilidad de la Nación. Solo nosotros podemos y unidos venceremos cualquier acechanza y triunfará la paz, por ahora y para siempre”, subrayó.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas