Otro exabrupto de la senadora Bianchi y una «disculpa» que solo fue un simulacro

Los exabruptos de la senadora del partido Nacional Graciela Bianchi no paran, ahora la emprendió, una vez más falseando la información, contra el ex fiscal de Corte Jorge Díaz.

Haciendo uso de su canal preferido de comunicación la verborrágica senadora escribió en Twitter: “Reclamo de denunciante de violación en Cordón fue clave para iniciar sumario a Iglesias” y acompañó su tuit con un enlace al diario El Observador.

No conforme con ello, a continuación, añadió: “Para tener más claro: la esposa del ex fiscal Díaz es la directora del departamento de víctimas de Fiscalía. Todo en familia”.

La respuesta de Jorge Díaz no se hizo esperar: “No gasto pólvora en chimangos”, escribió el ex fiscal de Corte que añadió “los contribuyentes tienen derecho a saber que mi esposa no trabajó nunca en Fiscalía. Es profesional y ejerce libremente”.

Díaz remató su tuit afirmando “si los legisladores no tuvieran inmunidad por sus dichos para agraviar no los hubiera molestado”.

La respuesta del ex fiscal provocó que la senadora escribiera: “cuando me equivoco (no cuando uso la ironía) pido DISCULPAS. Así lo hice y ratifico con el ex fiscal @jdiazalmeida. Es así: la Directora de Unidad de Víctimas es Mariela Solari, esposa del fiscal de homicidios Carlos Negro”, sin embargo, lo que parecía una “disculpa” no fue más que un simulacro de ella, ya que para rematar Bianchi afirmó que el fiscal de homicidios y esposo de Mariela Solari, es una “persona muy cercana al ex Fiscal”.

No conforme con “sembrar” la sospecha, añadió como “evidencia” de su primer dicho “según me informan” la afinidad de Carlos Negro con Díaz se explica porque “sería padrino de una de sus hijas” y no conforme con ello agregó, “la señora Solari es Asistente Social funcionaria del MIDES con pase en comisión en Fiscalía. Al igual que el señor Benech que actúa como Director de Comunicación. Éstos dos cargos son de confianza”.

En su incontinencia acusatoria, la senadora blanca escribió sobre los cargos de confianza en Fiscalía, “los nombra el Fiscal General, por lo que NO se concursó y ganarían más que un fiscal. Para saber esto realizaré un pedido de informes. Hay algo que queda firme: todo en familia. Y advierto a todos quienes repliquen mi error, deben hacer lo mismo con estas aclaraciones”.

Nuestro portal de noticias incluyó todo el hilo de la senadora en la red del pájaro azul, pero no por las razones que ella esgrimió, sino porque muestra que, en efecto, lo que parecía una disculpa no era más que un simulacro.

Compartí este artículo
Temas