La pasada jornada Rusia anunció la destrucción de 36 instalaciones militares en Ucrania.
En declaraciones a la prensa, el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov informó que “durante la jornada, 36 instalaciones de Ucrania fueron destruidas con misiles de alta precisión lanzados desde el aire. Incluidos cinco puestos de mando».
Durante los ataques, detalló, “fueron destruidos 25 puestos de destacamento y zonas de concentración de tropas y equipo bélico”.
El vocero del ministerio de Defensa, agregó que “la fuerza antiaérea de Rusia derribó tres drones Bayraktar TB2 ucranianos cerca de la isla de Zmeíni, además de interceptar cinco misiles del sistema Smerch”.
«En las últimas 24 horas, las fuerzas de misiles destruyeron cuatro zonas de concentración de tropas y equipo militar, así como dos puestos de mando», indicó el militar de acuerdo a la información consignada por Sputnik.
En sus declaraciones Konashénkov destacó que “la aviación táctica de la Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyó 13 puestos de destacamento y zonas de concentración de tropas y equipo bélico”.
Las operaciones militares, agregó, permitió abatir a cerca de “170 nacionalistas” y fueron puestos fuera de combate “36 unidades de armas y equipo militar”.
Hasta la fecha, según el militar ruso y según reseña la agencia de noticias, “las Fuerzas Armadas rusas abatieron 146 aviones, 112 helicópteros y 690 drones, dejaron fuera de servicio 285 sistemas de misiles antiaéreos y 2.760 tanques y otros blindados, y destruyeron 316 sistemas de lanzacohetes múltiples, 1.246 piezas de artillería y morteros, y 2.578 automóviles especiales”.