Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PCU: Hasta la Victoria Siempre, querido Tabaré

0
153

El Partido Comunista de Uruguay expresa su profundo dolor ante el fallecimiento del compañero Tabaré Vázquez y envía un apretado abrazo a su familia y a los cientos de miles de frenteamplistas, uruguayas y uruguayos.

Tabaré fue, sin dudas, una de las personalidades que marcaron la historia de nuestro pueblo y de nuestro país.

Nacido en el barrio obrero de La Teja, ese origen lo marcó toda su vida, siempre unida a las causas populares y a la solidaridad como práctica concreta.

Médico, científico e investigador de relevancia internacional, pero también fundador de policlínicas en los barrios, entre ellas la de su querido Club Arbolito, para estar al lado de los más humildes, porque concibió y defendió a la salud como un derecho de todas y todas. Su labor también incluyó el trabajo en el Hospital de Clínicas y en la Facultad de Medicina y la Universidad de la República, a la que siempre quiso y defendió.

Su compromiso solidario se expresó políticamente en su participación destacada en la Campaña del Voto Verde, contra la impunidad, integrando la Comisión Nacional Pro Referéndum.

Fue el primer intendente de izquierda de la historia del Uruguay, cuando el Frente Amplio ganó la comuna capitalina en 1989.

Presidente del Frente Amplio y del Encuentro Progresista, candidato presidencial en 1994 y 1999, con un aporte destacado al crecimiento de la izquierda a nivel nacional. Fue también el primer presidente de la República de izquierda, con el histórico triunfo de 2004. Luego, con el voto de nuestro pueblo, volvió a ser electo presidente en el 2014.

Todo ese proceso político y los dos gobiernos que encabezó, fueron un aporte sustancial para la transformación del Uruguay.

Lo recordaremos siempre con su llamado a no rendirse, a seguir luchando, a construir unidad de la izquierda y del pueblo, y terminamos, como siempre terminó sus discursos, en jornadas memorables de lucha popular: Hasta la Victoria Siempre, querido Tabaré.

Montevideo, 6 de Diciembre de 2020
Comité Ejecutivo Nacional
Partido Comunista de Uruguay

 

 

 

 

Comentarios cerrados.