PCU manifestó su tristeza ante el fallecimiento de Néstor Leites

0
150

Declaración:

“El Partido Comunista del Uruguay informa con profunda tristeza el fallecimiento del querido compañero Néstor Leites, ocurrido en el día de ayer a los 76 años de edad.

Néstor, nacido en Tambores, Tacuarembó, realizó en la capital departamental sus estudios de Primaria y Secundaria. Viajó a Montevideo para iniciar sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho.

A muy temprana edad se incorporó a la Unión de la Juventud Comunista (UJC), donde desarrolló una activa militancia en medio de las luchas estudiantiles y populares. La participación del “Canario” Leites en las movilizaciones antimperialistas  consolidaron su disposición solidaria, que se expresará luego en la incorporación voluntaria al numeroso grupo de compañeros que decidiera participar junto al “Che” en toda su circunstancia, grupo que encabezara el compañero Raúl Rezzano.

Luego participó en la preparación del Plan Antigolpista, sobre este episodio de su vida aparecen publicaciones recientes en algunos libros. Néstor Leites continuó su militancia, fue detenido, torturado, y estuvo preso desde 1975 hasta 1984.

Hacemos llegar a toda su familia un fraterno abrazo.

Comité Ejecutivo del Partido Comunista del Uruguay

1º de Diciembre del 2020″.