Pedido de informes por campamento de entrenamiento del Pastor Márquez

La diputada Ana Olivera y los diputados Ubaldo Aíta y Gerardo Núñez, de la 1001, Unidad para los Cambios y el Frente Amplio, realizaron un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional sobre la realización de un campamento de entrenamiento “de guerreros de elite”, difundido por el Pastor Jorge Márquez, cabeza de la iglesia neo pentecostal “Misión de Vida” y del movimiento Beraca.
0
97

El Pastor Márquez, vinculado al Partido Nacional, difundió el 8 de enero en sus redes sociales la convocatoria a un campamento de entrenamiento de “guerreros de elite”.

Posteriormente, también por las redes, se difundieron dos videos, uno en el que se ve a un grupo de jóvenes en trajes militares entrenando y otro con una joven que explica que el campamento será virtual, que no tiene límite de edad y que hay dos modalidades para participar: aspirante a soldado, que debe pagar 35 dólares y tiene acceso a todos los talleres y jornadas, y espectador, que pagando 20 dólares, tiene acceso menos amplio a las actividades.

El pedido de informes, dirigido al Ministro de Defensa Nacional, Javier García dice textualmente:

“En los primeros días de enero, a través de las redes sociales del Pastor Jorge Márquez se realizó una convocatoria a un evento denominado Brak Resistencia 21. En dicha publicación se señala que “es un entrenamiento especializado para personas valientes… se requieren guerreros de elite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa con el objetivo de destruir, aniquilar y pisotear todo el poderío del enemigo”. Por lo cual solicitamos se informe:

1) Si se tiene conocimiento de la realización de estas actividades y sus características. 2) Si la organización Beraca se encuentra habilitada para la realización de estos cursos de entrenamiento de tipo policial y/o militar para civiles. 3) Si se ha dispuesto algún tipo de investigación para determinar tanto a que se refieren con “entrenamiento especializado para guerreros de elite”, como para establecer qué significa cuando expresan que es para “destruir, aniquilar y pisotear todo el poderío del enemigo”.