Pérdida de puestos de trabajo en la Asociación Española activó la alarma en el SMU

0
186

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) planteó su preocupación a las autoridades de la Asociación Española por la situación “de los médicos ante la pérdida de puestos de trabajo, la suspensión de contratos, la quita de horas y la alteración de las condiciones de trabajo acordadas”.

En la reunión, se puso sobre la mesa la problemática que está atravesando el colectivo médico en la empresa y se puntualizó que los problemas comenzaron hace un mes con la cancelación de las policlínicas ya asignadas y agendadas un año hacia delante en el sector de imagenología.

“En tanto, en especialidades como neuropediatría y anatomía patológica, se han cesado contratos de trabajo de ejercicio libre y relación de dependencia, con pérdida de puestos de trabajo; y en pediatría se han visto afectados más de 15 colegas de los servicios de policlínica y de subespecialidades, con pérdida de horas, lo que genera una rebaja salarial”, afirman desde la página web del SMU.

“A su vez, el aviso de esta situación se notificó por parte de la empresa sin argumentar una razón, sin explicar la situación y a través de llamadas telefónicas”, advirtieron los médicos.

El sindicato de los médicos permanece en alerta y se realizarán más reuniones con las autoridades de la mutualista.

Fuente SMU