PIT-CNT adhiere a la nominación de las brigadas médicas cubanas al Nobel de la Paz

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió por unanimidad adherir a la iniciativa de nominación de las Brigadas Médicas Cubanas “Henry Reeve” para el Premio Nobel de la Paz.
0
96

Según señala la declaración emitida por el Secretariado Ejecutivo, al cumplirse el 15° aniversario de la formación de las Brigadas Médicas Cubanas “Henry Reeve”, desde la central de trabajadores y trabajadoras de Uruguay, “queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento, por el gran trabajo que han realizado en el mundo y particularmente en nuestro país”.

El texto indica que en la actualidad, “tenemos a uruguayos y uruguayas que ejercen en la medicina en nuestro país luego de haberse graduado en Cuba gracias a su solidaridad. También queremos reconocer la enorme solidaridad de los médicos cubanos, que al día de hoy llevan casi 100 mil operaciones de la vista en nuestro país, realizadas a personas de bajos recursos, quienes de otra manera estarían condenados a perder la vista. En este mundo en el que vivimos, donde el capitalismo habla de la meritocracia, el egoísmo por encima de la solidaridad y de lo material y el capital por encima de humano, Cuba con sus brigadas médicas nos muestra una vez más que el camino de la solidaridad es el camino para avanzar a una mejor sociedad”.

Asimismo, el PIT-CNT sostiene que “en medio de esta pandemia a nivel global, Cuba lejos de refugiarse, salió a ayudar para combatir dicha enfermedad a lo largo y ancho del mundo. Esta Cuba, que vive un bloqueo económico hace décadas, sigue mirando al mundo con ojos solidarios, fraternos y con un gran amor al prójimo”, señala.

“Como trabajadores y trabajadoras organizadas levantamos la bandera de la solidaridad en cada una de nuestras acciones, así como la bandera del internacionalismo tal como está dispuesto en nuestros estatutos hace más de 50 años. Nunca vamos a olvidar la solidaridad que el pueblo cubano ha brindado al mundo y en particular en nuestro país por ejemplo salvando la vista de cientos de miles de trabajadores/as y jubilados/as”.

Por todas estas razones es que el PIT-CNT adhiere a la iniciativa de nominación de las Brigadas Médicas Cubanas “Henry Reeve” para el Premio Nobel de la Paz.

Fuente PIT-CNT