Tal y como viene siendo denunciado las autoridades británicas utilizan cada vez más la legislación antiterrorista y antimafia como excusa para detener y procesar a activistas y periodistas propalestinos.
En esta ocasión, según informó Hispantv, fue arrestado el viernes por la policía de Londres un historiador y profesor jubilado judío.
El arresto, de acuerdo a la agencia de noticias, se produjo luego que el académico y cineasta Haim Bresheeth hablara en una manifestación contra el genocidio sionista en Gaza.
Haim Bresheeth, quien es fundador de la Red Judía por Palestina, fue detenido durante una protesta frente a la casa de la embajadora israelí Tzipi Hotovli en el norte de Londres.
En su alocución el historiador afirmó que Israel no podrá ganar al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ni a los hutíes.
“No pueden ganar a la resistencia unida contra el genocidio que han iniciado”, aseguró Bresheeth en su discurso.
El arresto del académico judio según informó la Policía Metropolitana de Londres se produjo por apoyar a una “organización proscrita” y aunque fue liberado al siguiente día se encuentra sujeto a un proceso de investigación.
Al hacer uso de la palabra el activista propalestino criticó el accionar de Tel Aviv en Gaza y el Líbano destacando la impronta colonialista, racista y violenta, que explican “la matanza masiva de numerosos civiles, incluidos decenas de miles de niños”.
“Israel no ha logrado ninguno de sus objetivos declarados, ya sea en Gaza, Líbano, Irán o cualquier otro lugar”, dijo Bresheeth, quien reiteró que las fuerzas de ocupación sionistas no pueden luchar contra la resistencia palestina.
Bresheeth es profesor emérito de la Escuela Británica de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) y ha destacado por sus críticas al genocidio de Israel contra los palestinos.
La represión contra los grupos de solidaridad con Palestina, denuncian organizaciones de solidaridad, realizada a partir de la legislación antiterrorista y antimafia constituye un claro intento de silenciar las voces disidentes y socavan el derecho a la libertad de expresión.