Este viernes en el departamento de Flores se realizó una intensa actividad del Frente Amplio y se lanzó la campaña por el SI en el Referéndum para anular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Participaron de las actividades la diputada Bettiana Díaz, MPP; Federico Ruiz, lista 810 y Unidad para los Cambios y Gerardo Núñez, 1001 y Unidad para los Cambios, junto con la candidata a presidenta de la Departamental del FA de Flores, Luciana Irizabal.
Las y los legisladores dialogaron con la prensa y participaron de una actividad organizada por el Comité de Base Marrio Arregui.
En la conferencia de prensa, el diputado Núñez dijo sobre la LUC: «Es una ley que viene a llevar a cabo un modelo privatizador de las empresas públicas. Un modelo que decía que iba a bajar el precio de los combustibles y eso no ocurrió. No solo no bajaron, sino que subieron. Y si no han subido más es por una definición política del gobierno que hasta el referéndum, ha decidido que se mantenga en un nivel estable. Desde enero hasta la fecha han subido un 30% los combustibles”.
Núñez también afirmó que “esta ley venía a proponer una mejor seguridad pública y hoy Uruguay vive un escenario de un homicidio por día”.

