Por salario digno y mejoras en condiciones de trabajo: huelgas de los ferroviarios en el Reino Unido

Una huelga de 40.000 trabajadores del sector del transporte ferroviario en el Reino Unido redujo a la quinta parte el funcionamiento de los servicios de trenes en todo el país.

La medida se realizó con éxito durante el martes y el miércoles y se repetirá el viernes y el sábado próximos.

Organizada por el sindicato ferroviario más grande de Reino Unido (RMT), tiene como demanda el rechazo a las ofertas de mejoras salariales presentadas por la administración de los servicios ferroviarios.

Las huelgas comenzaron, señala el portal de noticias KaosenlaRed en la operadora “Network Rail”, extendiéndose a otros 14 operadores de trenes, lo que permite asegurar “que solo alrededor de una quinta parte de los servicios de trenes estén funcionando en todo el país” durante los días en que se ejecute la medida.

Como consecuencia de la huelga, los trenes solo funcionarán durante once horas al día y darán “un servicio reducido en las principales líneas interurbanas y urbanas”.

Ante las declaraciones de del representante de Network Rail que afirmó “que las huelgas causarían miseria a los pasajeros en todo el país”, el secretario general de RMT, Mick Lynch, ratificó la voluntad del gremio en “continuar la batalla por aumentos salariales decentes y buenas condiciones de trabajo”.

Compartí este artículo
Temas