Presidente de Türkiye: «los llamados a una solución pacífica en la Franja de Gaza fracasan por la postura estadounidense ante el conflicto»

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, aseveró que todos los llamados para alcanzar una solución pacífica a la crisis de Gaza fracasan fundamentalmente por la posición de Estados Unidos en el conflicto.

Las declaraciones del líder turco se produjeron, según consignó Prensa Latina (PL), tras el retorno de Erdogan de Egipto

De acuerdo al canal TRT Haber, el mandatario turco sostuvo que pese a que Estados Unidos “ha enviado a varios de sus altos funcionarios a la región para supuestamente resolver este problema”, finalmente no se logran resultados.

Los fracasos de los llamados no serán motivo, explicó el presidente turco, para que su gobierno abandone el trabajo que realiza para avanzar y garantizar el alto el fuego y la paz en la región, para Turquía, enfatizó, “no hay otra opción” que no sea seguir con sus esfuerzos mediadores.

Erdogan, se congratuló de que “algunos países que antes estaban del lado de Israel ahora”, al conocerse el accionar genocida sionista, “se están arrepintiendo”.

“El mundo”, reiteró el líder turco, “ya no puede ignorar el hecho de que la solución radica en la creación de un Estado palestino independiente, soberano y geográficamente integrado, con su capital en Jerusalén Este dentro de las fronteras de 1967” y en ese sentido agregó que “Türkiye no solo quiere proteger a sus hermanos y hermanas palestinos, sino también, los derechos humanos, la paz y el derecho internacional”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas