Las autoridades de ocupación israelíes condicionaron el acceso a la atención médica que solicitan los prisioneros palestinos.
De acuerdo al jefe de la Comisión Palestina de Asuntos de detenidos y Ex Detenidos, Qadri Abu Bakr, las autoridades del servicio penitenciario de Israel exigen que los prisioneros depongan una huelga de hambre que realizan en protesta por la falta de atención médica.
La huelga de hambre, iniciada hace más de tres meses, tiene como punto de partida el rechazo de los prisioneros palestinos, a las detenciones arbitrarias que los condujeron a prisión.
Según el responsable de la Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos, “los palestinos que actualmente languidecen en las cárceles israelíes necesitan el apoyo y la atención de toda la sociedad palestina, así como de las instituciones internacionales”, consignó la agencia de noticias TeleSur.
En sus declaraciones a la red de noticias libanesa Al-Mayadeen, Abu Bakr explicó “que varios detenidos palestinos en la prisión de Hadarim se han enfrentado últimamente a brutales ataques de las fuerzas israelíes, lo que ha dejado a los prisioneros en huelga sin otra opción que seguir adelante con su demanda hasta la libertad o la muerte”.
Como consecuencia de esta situación, se añade, el estado de salud de dos prisioneros palestinos se ha ido deteriorando, cada vez más, luego de los meses transcurridos del inicio de la huelga de hambre como protesta contra el mecanismo segregativo de Israel conocido como “detención administrativa”.