Concluyó primera reunión entre representantes del gobierno de Estados Unidos y Venezuela

Bajo la posición de que el diálogo se limite “a lo acordado en Qatar” y que el mismo se realice respetando “los principios de autodeterminación, soberanía y reciprocidad”, la pasada jornada tuvo lugar la primera la reunión virtual entre los representantes del gobierno de Venezuela y Estados Unidos.

En esta primera instancia y de acuerdo a lo informado por teleSUR, Venezuela “rechazó las tergiversaciones que sobre el diálogo han publicado voceros de la contraparte estadounidense”.

En ese sentido, el representante por el gobierno bolivariano, Jorge Rodríguez, escribió en la red social X “advertimos que siempre responderemos con la verdad”.

Esta primera reunión entre ambos gobiernos, anunció la parte venezolana, “culmina con dos acuerdos: la voluntad de ambas partes de trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones, y “mantener las comunicaciones de manera respetuosa y constructiva”.

Las conversaciones entre ambos gobiernos fueron anunciadas el pasado lunes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló que la reanudación de los diálogos directos fue una expresa petición de la administración del mandatario estadounidense, Joe Biden.

“He aceptado, y el próximo miércoles se reinician las conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos para que cumplan los acuerdos firmados en Qatar, y para restablecer los términos del diálogo con respeto, sin manipulación, y además, que sean diálogos públicos, sin especulaciones”, informó en el programa Con Maduro Más, el jefe de Estado.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas