“Queremos seguir apostando al diálogo”: conflicto entre el SUPRA y TCP

El conflicto en el puerto no ha concluido y sus trabajadores agremiados en el SUPRA no descartan nuevas movilizaciones y paro de actividades.

En declaraciones a VTV noticias, el dirigente sindical del SUPRA Álvaro Reinaldo señaló “que las medidas están todas sobre la mesa”.

“Nosotros hemos sido muy responsables, más allá de algunas críticas que hemos tenido por el paro de 72 horas, pero pararon solamente dos empresas, el SUPRA está nucleado por 43 empresas entre Montevideo e interior, es decir hay mucha tela para cortar si quisiéramos realmente tomar medidas, no queremos hacer eso, queremos seguir apostando al diálogo”, señaló el dirigente sindical.

Reinaldo remarcó que, en caso que se llegue a la fecha terminante sin soluciones al conflicto con TCP, “el secretariado o el ejecutivo del Sindicato determinará las acciones a seguir, descartada no hay ninguna medida”.

La última instancia tripartita acordada para “destrabar” el conflicto entre TCP y el sindicato, no produjo avances positivos, por lo que se está a la espera de una nueva reunión tripartita.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Temas