Rechaza López Obrador campaña «sucia y ruín» contra Gustavo Petro en Colombia

«Voy a decir que le mando un abrazo a Petro (…) ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde», afirmó el presidente mexicano López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

La afirmación del mandatario toma como referencia los ataques recibidos desde la derecha de su país el candidato del Pacto Histórico a la presidencia de Colombia.

En sus reflexiones, AMLO, recordó que lo que sucede en Colombia con Gustavo Petro es una «guerra sucia», que forma parte de una campaña que se asemeja a los ataques que él mismo recibiera en la campaña presidencial mexicana de 2006.

«Todo lo que ya vimos y padecimos en México: Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera. Pero con todo: unidos todos los conservadores y sin ética, olvidando que la política es un imperativo ético. Lo hago porque si alguien ha padecido, y no exagero, ni me siento víctima, de esas guerras sucias, es el que les habla, desde hace años», expresó AMLO, según consigna Rusia Today (RT).

En contraposición a ello, el presidente mexicano, tuvo expresiones optimistas sobre la forma en que el pueblo colombiano reaccionaría a dichos ataques de la derecha conservadora colombiana, «ánimo y hay que tenerle mucha fe al pueblo, confiar en el pueblo, en la inteligencia del pueblo. No hay más que eso», enfatizó, al tiempo que volvió a señalar su molestia con la campaña contra Petro.

Para AMLO, los grupos hegemónicos colombianos «dominan, aturden, se imponen» y lo hacen a partir del control de los medios de comunicación.

«El caso de Petro es porque me molesta mucho la campaña en su contra. Es de veras indigna, ruin. Y es lo que ya nosotros hemos enfrentado. Yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia, porque es un menosprecio a la persona, es pensar que el ser humano puede ser manipulable, que es un objeto, no un sujeto, y esa es la mentalidad de estos publicistas mercenarios», subrayó el presidente mexicano.

Compartí este artículo
Temas