Rechaza Palestina informe de Estados Unidos sobre asesinato de periodista palestina a manos de Israel

La publicación del informe de Washington sobre el asesinato de la periodista palestina, Shireen Abu Aqleh, fue rechazada de forma contundente por la Fiscalía General Palestina.

De acuerdo a dicho Informe, no se podía arribar a conclusiones claras sobre la muerte de la periodista palestina porque “el proyectil usado en el incidente estaba muy dañado”.

De acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos, “las investigaciones concluyeron que el tiroteo se produjo desde las posiciones del ejército israelí, y muy probablemente fue responsable de la muerte de Shireen Abu Aqleh, pero no se encontró ninguna razón para creer que esto fue intencional, pero es el resultado de una operación militar liderada por el ejército israelí contra las facciones de la Jihad Islámica palestina”, consignó la agencia de prensa Almayadeen.

En contraposición a ello, la Fiscalía General palestina, ratificó que “no hubo enfrentamiento armado en el momento de la muerte de Shirin Abu Aqleh en las inmediaciones del incidente” e insistió el asesinato de Shireen Abu Aqleh fue obra directa de “un miembro del ejército israelí”.

Para la Fiscalía palestina, Estados Unidos estaba al tanto de sus investigaciones, las “que incluían grabaciones de video, testimonios de testigos oculares y la ruta y la distancia del tiroteo”.

Conocido el informe estadounidense la presidencia palestina denunció que Israel “evade su responsabilidad” en el asesinato de Shirin Abu Aqleh e instó al gobierno estadounidense que “preservara su credibilidad en el contexto de su participación en las investigaciones sobre el incidente”.

“La administración palestina dará seguimiento al caso del asesinato de Abu Aqila en los tribunales internacionales, especialmente ante el Tribunal Penal”, enfatizó la presidencia palestina que agregó, que no “aceptará la manipulación del resultado de la investigación palestina”.

Por su parte la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció que el mencionado informe del Departamento de Estado de Estados Unidos era “un intento de ocultar la verdad” de lo acontecido.

“El gobierno de ocupación es responsable del asesinato de Shireen Abu Aqleh”, destacó el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein Al-Sheikh, quien llamó a “seguir de los procedimientos ante tribunales internacionales”.

“No permitiremos intentos de ocultar la verdad o referencias tímidas al acusar a ´Israel”, recalcó el dirigente palestino.

Compartí este artículo
Temas