Venezuela rechaza afirmaciones «embaucadoras» del ministro de Defensa colombiano

La supuesta presencia de células de Hezbolláh en las fronteras venezolanas ha sido desestimada de plano por el vicepresidente de Soberanía Política y Paz de Venezuela, Vladimir Padrino.

Según consigna Prensa Latina (PL), Padrino descartó que las acusaciones sobre la presencia de representantes de dicha organización fueran ciertas.

De esta forma, el representante venezolano responde a las acusaciones del ministro de defensa colombiano, Diego Molano, quien había denunciado que miembros de dicha organización estaban en la frontera venezolana.

Padrino quien es además el ministro de Defensa de la República Bolivariana, lanzó en la red social de Twitter una irónica respuesta a las afirmaciones del colombiano, “ahora se han inventado un enemigo dizque común para martillar unos dólares”.

Continuando con la fina ironía, Padrino agregó otro tuit donde dijo “no se han enterado: En Israel hay judíos no estúpidos como para comprar y exportar el conflicto a 11580 kms. ¡Qué pena con ese vecino!”.

El mismo tono y mensaje fue expresado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Domingo Hernández, quien no vaciló al calificar al ministro de Defensa colombiano como un “arrastrado”, al tiempo que lo acusó de “embaucar con enemigos imaginarios”.

Las reacciones en contra de lo afirmado por el representante de Duque incluyeron pronunciamientos del comandante general del Ejército Bolivariano, Félix Osorio, quien cuestionó las manifestaciones del ministro colombiano.

Para Osorio, las afirmaciones de Molano “son un reflejo del desespero de la oligarquía de esa nación por conseguir el apoyo financiero sin importar a qué costo”.

Prensa latina recuerda que, “mientras Molano, emite sólo supuestos trascendidos sobre la presencia del grupo libanés en Venezuela”, el Ejecutivo bolivariano ha presentado en múltiples ocasiones “pruebas contundentes sobre el papel del servicio de inteligencia israelí (Mosad) y sus asesores en los planes contra este país”.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Temas