Rechazada propuesta de reforma de jubilaciones ingresa al Senado francés

Luego de las nueve sesiones realizadas en la Asamblea Nacional de Francia, ingresa esta jornada al Senado el ampliamente rechazado proyecto de reforma de la jubilación.

La composición de fuerzas del Senado avizora la posibilidad de su aprobación ya que el mismo es dominado por los conservadores (Los Republicanos), quienes han expresado su acuerdo con extender la edad legal de retiro de 62 a 64 años.

La propuesta del gobierno de Macron, recuerda Prensa Latina, ha generado el “rechazo unánime de los sindicatos y de la oposición de izquierda y de extrema derecha”.

En caso de avanzar hacia su aprobación, se estima que el proyecto sufrirá algunas modificaciones que, de acuerdo a los analistas, el gobierno estaría dispuesto a acompañar.

El hecho de que en el Senado no haya representación de La Francia Insumisa, el sector que más modificaciones propuso en las sesiones de la Asamblea Nacional y que las formas de su funcionamiento sean diferentes, permite prever una votación favorable al gobierno, “aunque ello no signifique una adopción definitiva”, resalta la agencia de noticias.

Desde filas sindicales, nucleados en la Intersindical, donde se hayan los ocho principales gremios del país, continúa el trabajo preparatorio con vistas a efectuar el próximo 7 de marzo una huelga general que paralice a Francia.

La medida de los trabajadores está concebida para extenderla en el tiempo en caso que el gobierno francés mantenga la propuesta que modifica la edad legal de jubilación.

Compartí este artículo
Temas