La edila por el Frente Amplio, Marta Diniz rechazó la propuesta realizada por ediles del partido Colorado en el departamento de Rivera, para que no se convocaran «llamados a sala o pedidos de informe».
Si la propuesta era aceptada, declaró Diniz a M24, la fuerza política de la oposición recibiría «un cargo administrativo en la Junta».
La propuesta, según consigna el medio de prensa, tuvo lugar la pasada semana en el curso de una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Rivera, en la que se aprobaría la cobertura de vacantes.
Fue en esa instancia, se detalla que « a la bancada del Frente Amplio (FA) le ofrecieron por parte de la del PC, un cargo administrativo en la Junta a cambio de no hacer pedidos de informes y llamados a sala».
Con el «argumento» de los representantes colorados de “cuidar al Intendente Richard Sander» fue que se «defendió» la propuesta que fuera rechazada por los representantes del FA, quienes catalogaron el hecho como una expresión de “chantaje político”.
En declaraciones al medio de prensa la edila señaló que en los momentos actuales donde mucha gente está desempleada, la propuesta sinifica «cortar la posibilidad que otras personas pudieran acceder».
«Lo ideal», agregó Diniz, «sería un llamado público, abierto y que se presenten todas las personas para ocupar el cargo. Nosotros no estamos contra que se ocupen esos cargos, porque sabemos que hay gente que se ha jubilado y hay necesidad de ocupar esas vacantes. No aceptamos ese chantaje político”.
Para la representante frenteamplista lo que realmente persiguen los colorados con esta propuesta «es que la oposición no controle a la comuna riverense».
“En la Junta nunca ha entrado gente por concurso y a la Intendencia tampoco; termina siendo un comité del PC”, subrayó.