Luego del pedido realizado por Estados Unidos a Ucrania para que reduzca la edad de quienes sean convocados a las filas de su Ejército, la vice primera ministra para Asuntos de Integración Europea y Euroatlántica del país, Olga Stefaníshina, afirmó que lo necesario es Estados Unidos equipe mejor a sus Fuerzas Armadas.
Una fuente de la Casa Blanca habría informado a la agencia Reuters que se había instado a Ucrania “a reducir la edad de reclutamiento en el país de 25 a 18 años”.
El pedido se funda, añadió la fuente, en la actual “escasez de personal militar” ucraniano, siendo la propuesta calificada por el mandatario Joe Biden como algo que se basa en «pura matemática».
Para la vice primera ministra, según consignó el diario Financial Times, “Ucrania no necesita reducir la edad de reclutamiento», lo que debe hacer Estados Unidos, declaró al medio de prensa es “proporcionar a las brigadas ucranianas la capacitación y el armamento necesario para defender su país”.
En ese misma dirección y de acuerdo a la agencia Sputnik, el asesor presidencial ucraniano, Dmitri Litvin, consideró que el pedido estadounidense “no tiene sentido (…) ya que Kiev carece de armamento para equipar a los movilizados debido a retrasos en las entregas de equipos”.