Repudia presidente de Turquía ataques conjuntos de Estados Unidos y Reino Unido: «quieren convertir al mar Rojo en un mar de sangre»

Los ataques lanzados este viernes por fuerzas militares de Estados Unidos y el Reino Unido, con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos, contra posiciones de los hutíes en Yemen fueron firmemente rechazados por el presidente de Turquia Recep Tayyip Erdogan.

«Están ansiosos” denunció el mandatario turco, “por convertir el mar Rojo en un mar de sangre. Se trata de un uso desproporcionado de la fuerza».

Según consignó Rusia Today (RT), Erdogan calificó como exitosa la defensa que realizan los hutíes ante los ataques impulsados por Washington y Londres.

De acuerdo a la agencia de noticias, que cita como fuente a la Central de la Fuerza Añerea estadounidense, en los ataques fueron utilizadas “más de 100 municiones guiadas” que tuvieron como blanco a 60 objetivos de los hutíes ubicados en 16 lugares diferentes.

Tras los ataques militares los hutíes de Yemen aseveraron que los mismos no quedarán «sin respuesta ni castigo».

«El enemigo estadounidense-británico, como parte de su apoyo a la continuidad de la delincuencia israelí en Gaza, lanzó una brutal agresión contra la República de Yemen con 73 ataques dirigidos a la capital, Saná, y a las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah y Saada».

Producto de la acción militar cinco personas resultaron muertas y seis heridos.

Al repudiar las acciones militares Erdogan reafirmó que la misma “debe calificarse como una acción de uso desproporcionado de la fuerza».

Estados Unidos, agregó, junto a Israel “están utilizando actualmente esta fuerza desproporcionada de la misma manera en Palestina e Irán», que ya se encuentra «estudiando cómo puede protegerse contra todo esto».

“Ankara sigue con atención los acontecimientos en Yemen, y recibe diferentes noticias de varias fuentes, dijo el presidente turco quien agregó que escuchaban “desde diferentes canales que los hutíes han hecho defensas muy exitosas y han respondido con éxito tanto a Estados Unidos como al Reino Unido».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas