Una importante manifestación en rechazo al retorno del “emérito” Rey de España se produjo este domingo en el centro de Madrid.
Juan Carlos Borbón, quien fijó su residencia en Abu Dhabi, capital federal de los Emiratos Árabes Unidos, regresó de visita a España y provocó las protestas de cientos de manifestantes quienes portando banderas republicanas expresaron su rechazo a la visita del monarca.
Las pancartas de los manifestantes demandaban el envío del Borbón a prisión, aludiendo así a los numerosos escándalos de actos de corrupción que se le adjudican a pesar de la decisión de la Fiscalía de no investigarlos.
“Ni monarquía no cómplice”, “El borbón es un bribón”, “NO a la monarquía”, “Madrid no tiene rey”, podía leerse en las pancartas de los manifestantes quienes se congregaron en Ópera, frente al Teatro Real y cerca del Palacio.
El retorno del “emérito” fue asegurado por la alianza de algunos partidos políticos y el apoyo de la prensa adicta a la monarquía española, quienes en conjunto operaron para asegurar la impunidad del Borbón a pesar de las denuncias en su contra.