Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Respuesta de la Coordinadora Popular y Solidaria “Ollas por vida digna contra los viles y mezquinos ataques»

Luego de las reiteradas agresiones recibidas vía redes sociales y amenazas telefónicas, la Coordinadora Popular y Solidaria: “Ollas por vida digna”, emitió un comunicado dirigido a la opinión pública donde señalan su “más profundo rechazo a cualquier práctica que implique la censura, la estigmatización y el acoso a las organizaciones sociales en general y a la CPS en particular”.
0
160

El comunicado expresa que, en ocasión de producirse la nota periodística, posteriormente emitida por canal 12 respecto al trabajo que realizan, “la olla, en uso de su libertad de expresión y definiciones colectivas, eligió hacer público su apoyo a la acción de juntar firmas para derogar la Ley de Urgente Consideración”.

Al respecto recalcan que, la “CPS discutió en su momento este tema y definió un posicionamiento crítico frente a esta Ley, participando en los ámbitos que se construyeron para dar esta discusión en el marco de la Intersocial”.

En el comunicado se agrega que, con independencia de lo acordado, se decidió “brindar la mayor autonomía a las redes para que trabajen en torno a la LUC ya sea promoviendo la juntada de firmas para impulsar referéndum total o parcial y quedando abierta la posibilidad de que las Ollas que lo consideraran no trabajaran en este sentido”.

En la comunicación, los militantes sociales reafirman que rechazan el carácter regresivo de la LUC “en los derechos y garantías que nos rigieron hasta hoy y que no existe el debate ni el conocimiento suficiente de su contenido”.

Y apoyan, en este sentido, la importancia de generar “un espacio de democracia para debatir y que la población exprese con su voto sobre si acepta o no estas modificaciones que Ley introduce nos parece el mejor camino y el más democrático”.

Con relación a las declaraciones de las afiliaciones y/o subordinaciones políticas de la organización de ollas populares a algún partido político, el comunicado declara “nuestra organización es una organización que tiene independencia de cualquier partido político e institución religiosa, pública o privada”.

Y agregan, “esto no priva a quienes integran el movimiento, ni los inhabilita, a comprometerse con los temas que les afectan, puesto que como ciudadanos y ciudadanas tenemos el derecho a organizarnos y en nuestras organizaciones pensar, reflexionar y accionar sobre lo que consideremos pertinente”.

Para la organización los ataques que se han recibido contra “las ollas en general y la Olla de Palermo en particular nos habla de un deterioro de la calidad democrática producto de una insistencia en la polarización de las discusiones en nuestra sociedad”.

“Pretender no problematizar ni el contexto ni las causas que empujan a miles de personas a comer en una Olla Popular es acostumbrarse a una situación precaria e injusta” enfatizan los militantes sociales en su declaración.

El comunicado concluye ratificando “que la política no es asunto exclusivo de los y las parlamentarias y el Poder Ejecutivo y que una democracia no se sustenta pura y exclusivamente en el voto cada 5 años. Por el contrario, es deseable que la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas se involucren, se informen y comprendan cómo las definiciones en política económica, social, etc, les afecta ya sea para reconocer los avances y respaldar, como para reconocer los retrocesos y luchar para no perder derechos y calidad de vida”.

NOTICIA RELACIONADA:

 

Comentarios cerrados.